Más Followers (Seguidores) no Significan Ventas

La idea que se vende “muchos seguidores = aumento de ventas” no es del todo cierto, los seguidores que tengas deben ser de calidad, es decir, reales, confiables y que estén en tu radio de acción, pues no se trata de llegar a “todo el mundo”, se trata de llegar al público adecuado, creando conexión, afinidad y confianza hacía ti, tu marca, tu negocio.

Debido a los crecientes cambios en las estrategias de marketing y viendo como las redes sociales se han convertido en el medio de comunicación directo más usado, hoy quiero presentarles un trabajo que realizó la agencia española H2H (Human to Human) donde nos dejan ver que más “followers o seguidores” en tus plataformas digitales no siempre representa ventas, tienes que tener mucho cuidado con la carrera de locos en la que algunos “expertos en redes sociales” te montan y te distraen, a tal punto que es más importante tener seguidores que ventas. Que cuantos seguidores tienes, que son muy pocos; ojo, no te desenfoques, recuerda que lo que necesitas es vender, más “seguidores o followers” no necesariamente significan ventas.

Pero claro, es que los seguidores se pueden comprar, en pocos días tienes miles y esa falacia se las venden a los propietarios de negocios que se montan en la misma carrera de locos.

Lo sano es generar un muy buen contenido, que justamente no es barato, ve consiguiendo usuarios reales en tu radio de acción o ubicación geográfica, acércate a tus clientes potenciales segmentando tus campañas e invierte en las plataformas, irás consiguiendo usuarios reales que te generarán las tan anheladas ventas.

Recuerda, más “seguidores o followers” no necesariamente significan ventas.

Leave a comment